Tómelo con Calma

Por Fernando A. Mora Guillén Nuestra democracia en alto riesgo. La violencia imparable: Luis Donaldo Colosio. Violencia electoral sin preced...



Por Fernando A. Mora Guillén

Nuestra democracia en alto riesgo.
La violencia imparable: Luis Donaldo Colosio.
Violencia electoral sin precedente.

El pasado fin de semana, tuve la oportunidad de platicar ampliamente con un mexicano comprometido con la democracia, y con el país; se trata de un ciudadano voluntario del INE, que sorprendido por el adoctrinamiento y las condiciones, en que se han llevado a cabo la capacitación a funcionarios electorales, explica el porqué el Instituto no alcanza a sumar las voluntades necesarias de ciudadanos, para completar las necesidades para cubrir el 100% de las casillas.

Me ha pedido mantener el anonimato bajo promesa, ya que temen por su seguridad, y la de sus familias, quiénes han decidido participar en el proceso como funcionarios de casilla.

-“Nos quieren obligar ha hacer las cosas por la mala”; el personaje ha participado en otras elecciones, y señala que muchos ciudadanos en el proceso de capacitación, han preferido mejor acreditarse como observadores electorales, al estar convencidos de que deben participar para poder alzar la voz ante un gran fraude electoral.

Señala que la única forma de evitar el colapso de nuestra democracia, es el lograr una amplia intervención en las urnas, que haga imposible las prácticas que pretenden desde la autoridad electoral. 

Asegura que ya hay una estrategia, en la que están participando miles de ciudadanos comprometidos, como él para denunciar, y acreditar las malas formas, que pretenden impulsar las autoridades del Instituto Nacional Electoral. -“Nosotros mantendremos el canal de comunicación, para dar detalles en éste espacio, más adelante, durante las siguientes semanas.

Tómelo con atención.- El pasado sábado, en entrevista Luis Donaldo Colosio, destacó que México se encuentra en el peor momento político que se ha vivido. Éste sexenio, ha sido un periodo de venganzas e injusticias.

Colosio llamó a la ciudadanía a salir a “Votar Sin Miedo”, y no permitir más un gobierno sumiso, ante la violencia e inseguridad que hoy vivimos. Finalmente destacó que hoy más que nunca, se ve un “México con sed de Justicia”, en peores condiciones de las que vivió su papá en 1994.

Tómelo con interés.- En este espacio, hemos destacado la pérdida de capacidad de asombro, y la normalización de la violencia en México. Cada fin de semana por más de dos años, los medios dan cuenta del “fin de semana más violento”; sin embargo nadie hace o emprende acción alguna. Desde Palacio Nacional, se da cuenta del incremento en el número de muertos, señalando alegremente con “otros datos”, que no hay más homicidios. 

Abril rebasó en todos los rubros, el mes de mayores actos delictivas y mayor violencia. Hace una semana, destacamos en este espacio, que venezolatizarnos ya no es una amenaza. Hoy México puede convertirse en Reynosa, Irapuato, Celaya, Uruapan, o Taxco, Iguala o Chilpancingo.

Twitter: @FernandoMoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
*Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.

COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: Tómelo con Calma
Tómelo con Calma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKy4sphg_2bG4e9HbbB4s9F6lphkD1rH0yTGs1pySI1D3AzS6cGsZf8s3kN2BPplBqjPV9Juch3eDyX-5YRSLYVB8AxbHoY9F3l3P_IZOcG4UciDaJAbLaogBF-f7-BRbjynMw8_Cp3DAJ_ZTflT5PYxJ3XPtdJcYdIRpVU7b85lDyD33c5y5xvJ-lq8M6/s16000/Fernando%20Mora%20Guill%C3%A9n%20(2).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKy4sphg_2bG4e9HbbB4s9F6lphkD1rH0yTGs1pySI1D3AzS6cGsZf8s3kN2BPplBqjPV9Juch3eDyX-5YRSLYVB8AxbHoY9F3l3P_IZOcG4UciDaJAbLaogBF-f7-BRbjynMw8_Cp3DAJ_ZTflT5PYxJ3XPtdJcYdIRpVU7b85lDyD33c5y5xvJ-lq8M6/s72-c/Fernando%20Mora%20Guill%C3%A9n%20(2).jpg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/05/tomelo-con-calma.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/05/tomelo-con-calma.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content