Los equipos negociadores de Ecuador y México tendrán una semana de plazo para encontrar una propuesta que beneficie a los dos países sobre...
Los equipos negociadores de Ecuador y México tendrán una semana de plazo para encontrar una propuesta que beneficie a los dos países sobre los productos sensibles que se debaten en las mesas, para que ambas naciones puedan suscribir el acuerdo comercial que permita la anexión de Ecuador a la Alianza del Pacífico. Esta fue una de las resoluciones alcanzadas luego de que los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso, y el de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunieran en el país azteca.
Según informó la Presidencia de Ecuador, ambas naciones comparten el “compromiso para seguir profundizando el diálogo político y particularmente los vínculos económico-comercial, de cooperación y culturales”.
Desde abril de este año se espera que las rondas de negociación entre México y Ecuador se cierren para suscribir el tratado de libre comercio, sin embargo, algunos productos sensibles, como el banano y el camarón, han impedido una coincidencia entre los equipos de ambos países.
COMENTARIOS