Concatenaciones - Marzo, campañas y promesas

 Por Fernando Irala Como no hay plazo que no se cumpla, se ha iniciado marzo, un momento relevante en nuestro país por al menos dos razones....

 Por Fernando Irala

Como no hay plazo que no se cumpla, se ha iniciado marzo, un momento relevante en nuestro país por al menos dos razones.

Una es que con el comienzo del mes han arrancado las campañas de las candidatas a la Presidencia, de entre las cuales saldrá la próxima mandataria de la Nación. La diferencia de intención de voto es todavía amplia entre ellas, pero esa brecha se ha ido cerrando, y lo previsible es que a medida que transcurra el trimestre se estreche todavía más, con la posibilidad no lejana de invertirse.

Marzo es también simbólico porque el Presidente de la República lo ubicó como la última fecha para su reiterada y postergada promesa de que en México tendríamos un sistema de salud de calidad de primer mundo, como el de Dinamarca, dijo con machacona insistencia.

Como se recordará, el régimen comenzó con una decisión tan precipitada como absurda: cancelar el Seguro Popular, que a lo largo de tres sexenios se había ido construyendo, y cubría a más de cincuenta millones de mexicanos, prácticamente toda la población que antes carecía de seguridad social. El experimento de crear una nueva institución, el Insabi, fue tan desastrosa que cuatro años después se optó por desaparecerla, para ahora intentar que el IMSS se haga cargo de una tarea que lo sobrepasa por su cuantía y por la estructura que se requiere.

Entretanto, ha llegado el último marzo del sexenio y los millones de mexicanos que han vuelto a carecer de seguridad social ahora no tienen ni hospitales ni médicos ni posibilidad de ser atendidos en caso de algún padecimiento, sobre todo si este es grave.

No es la única promesa incumplida, o mal cumplida. La refinería de Dos Bocas fue inaugurada hace más de un año, pero ni se termina de construir ni refina todavía ni un litro de petróleo, además de que ya costó más del doble de lo proyectado inicialmente.

El aeropuerto Felipe Ángeles por fin opera, luego de ser inaugurado dos veces, pero casi nadie quiere volar desde ahí, ni siquiera el Presidente.

De ese y otros temas se nutrirán las campañas ahora en desarrollo. Aunque el tema de mayor preocupación, dicen los expertos, es el de la seguridad, la violencia y la criminalidad.

De eso hablaremos en un próximo espacio.

COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: Concatenaciones - Marzo, campañas y promesas
Concatenaciones - Marzo, campañas y promesas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieZ3jIKVpgb1OK46EQ6oUNsZNhvXevagz574MlnKMfP2wZq4Usd-wnMkDoEFzdXKbnhNDxPTGFCS6BhmZuBcpAXoef9nbc6yxzQNW0V2hDI1VidC6ehLSK0IbY9cNEeHG35W5tn2aFB-D3NDm98CeKiKl299Cd_xvdPShsOH6ZsnpMUdXgiIjYpEub0J5Z/s320/INE%20Elecciones.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieZ3jIKVpgb1OK46EQ6oUNsZNhvXevagz574MlnKMfP2wZq4Usd-wnMkDoEFzdXKbnhNDxPTGFCS6BhmZuBcpAXoef9nbc6yxzQNW0V2hDI1VidC6ehLSK0IbY9cNEeHG35W5tn2aFB-D3NDm98CeKiKl299Cd_xvdPShsOH6ZsnpMUdXgiIjYpEub0J5Z/s72-c/INE%20Elecciones.webp
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/concatenaciones-marzo-campanas-y.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/concatenaciones-marzo-campanas-y.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content