La crisis de este instituto político se ha agudizado desde principios de este mes: primero el llamado “Grupo de los 10”, los empresarios c...
La crisis de este instituto político se ha agudizado desde principios de este mes: primero el llamado “Grupo de los 10”, los empresarios con mayor capital de Monterrey, le hicieron el vacío al gobernador Samuel García; después el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro exhibió las crisis: declaró que él sí es un político profesional que no comulga ni con el “fosfo fosfo” ni con la llamada vieja política; peor aún, el candidato de la “nueva política” del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez, sumó un nuevo episodio a su lista de desavenencias: esta vez invadió un carril de bicicletas en la Ciudad de México mientras manejaba usando el teléfono.
Vaya días de terror los del Movimiento Naranja. Para colmo de males, Máynez tuvo que cambiar a Lagos de Moreno, Jalisco, el lugar de inicio de su campaña, luego de que Luis Donaldo Colosio Rojas le pidiera no hacerlo en Magdalena de Kino, Sonora, para que dejar de lucrar con su padre, quien nació en ese municipio.
En Alcaldes y Gobernadores se han hecho entrevistas a casas encuestadoras. Los especialistas en demoscopía reconocen el descalabro de MC, que pasó de al menos 9 puntos hace tres meses a los 3 puntos apenas necesarios para mantener el registro.
El futuro del Partido Naranja pende de un hilo y los escándalos se aglomeran, ahora con una candidata especializada en plagio: Natalia Antonoff, quien en Televisión Nacional exhibió la trampa como virtud, el engaño como negocio. ¿Ese es el ADN del Movimiento Naranja
COMENTARIOS