Diputada federal priista Ana Lilia Herrera Anzaldo Exhortó al Consejo de la Judicatura a que inicie una investigación exhaustiva en re...
Diputada federal priista Ana Lilia Herrera Anzaldo |
Exhortó al Consejo de la Judicatura a que inicie una investigación exhaustiva en relación al desempeño y actuación del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela
La Diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo condenó cualquier actuación judicial que vaya en contra del interés superior de la niñez, como podría constituirse en el caso de la sentencia absolutoria emitida por el Poder Judicial del Estado de México, a través del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, en favor de Alejandro “N”.
En conferencia de prensa, dijo que exhorta al Poder Judicial del Estado de México para que, en el desahogo de las siguientes etapas de impartición de justicia del caso de abuso sexual de la menor de 4 años, se resuelva con apego al interés superior de la niñez y con perspectiva de género, considerando el desarrollo evolutivo y cognoscitivo de la víctima, para que de manera pronta y expedita se haga justicia.
“Quiero agradecer también a Victoria Figueiras Treviño, madre de la víctima. Muchas gracias, Victoria, no están solas, estamos hartas de que no haya justicia, hartas de ver impunidad”, afirmó la también Presidenta del PRI en el Estado de México.
“Y por supuesto, agradecer también a las organizaciones Pacto por la Primera Infancia y World Vision, que hoy nos acompañan y que ahorita harán uso de la palabra”, dijo la legisladora.
Exhortó al Consejo de la Judicatura a que inicie una investigación exhaustiva en relación al desempeño y actuación del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, particularmente en lo que se refiere a la sentencia en comento, por considerar presumiblemente que dicha sentencia no se apega al interés superior de la niñez, a la perspectiva de género, y no considera el desarrollo evolutivo y cognoscitivo de la víctima.
La sentencia emitida ignora los derechos de niñas, niños, consagrados en la Constitución Política y revictimiza a la menor de edad, violando sus derechos humanos.
“Recordemos que todas las autoridades de los 3 ámbitos de gobierno están obligadas a tomar las medidas necesarias para prevenir, atender y sancionar los casos abusos de cualquier tipo, esto no es opcional.
“Las niñas y los niños tienen derecho a una vida libre de violencia, derecho a la integridad personal y derecho a la restitución inmediata de sus garantías”, declaró la diputada del PRI.
COMENTARIOS