Talleres Gráficos de México emprendió la monumental tarea de imprimir un total de 317 millones 324,493 boletas federales electorales, de las...
Talleres Gráficos de México emprendió la monumental tarea de imprimir un total de 317 millones 324,493 boletas federales electorales, de las cuales 105 millones 774,831 serán destinadas exclusivamente para la elección del próximo presidente de la República.
En una ceremonia significativa, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se trasladaron el pasado 1 de marzo a las instalaciones de Talleres Gráficos de México (TGM) para dar fe del arranque del ciclo de producción de boletas electorales. Este proceso cobra especial relevancia, ya que las boletas resultantes serán empleadas el domingo 2 de junio, fecha en la cual se definirá quién ocupará la presidencia de México durante el próximo sexenio, así como otros cargos públicos de importancia.
Este descomunal esfuerzo productivo se lleva a cabo en virtud de un convenio establecido entre el INE y el organismo descentralizado del Gobierno federal. Además de las boletas federales electorales, se contempla la producción de boletas para diversas modalidades, incluyendo aquellas destinadas al voto en el extranjero.
La seguridad y legitimidad del proceso son enfatizadas por la directora general de Talleres Gráficos de México, Maribel Aguilera Cháirez, quien asegura que las máquinas de los talleres se encuentran en óptimas condiciones para iniciar la producción. Se compromete a cumplir con las rigurosas especificaciones de clasificación y logística, tal como se estipuló en el convenio formalizado el 4 de octubre de 2023.
Este testimonio garantiza la seriedad y eficiencia en la manufactura de las boletas electorales, consolidando así la confianza en el proceso electoral y subrayando la importancia de la labor conjunta entre el INE y Talleres Gráficos de México para asegurar la integridad de uno de los pilares fundamentales de la democracia: el voto ciudadano.
COMENTARIOS