Jamlet Política - Métanselo: el travieso rockstar

Por J. Eleazar de Ávila   Me preguntan, supongo por intriga, que si estoy en el "cuarto de guerra" o en el "dark room" d...


Por J. Eleazar de Ávila
 
Me preguntan, supongo por intriga, que si estoy en el "cuarto de guerra" o en el "dark room" de Eugenio Javier Hernández Flores. La respuesta como siempre aquí: NO. 
 
Y no es que no ocupen, solo que seguro los colegas están haciendo un trabajo, que es como estar de vacaciones. Trabajar para un “rockstar” es mucho más simple, que lidiar con un caradura.
 
¿Qué le quitas o qué le pones, bajo la premisa norteña de que con agua, semilla y tractor, cualquier colega es buen agricultor, cuando lo que sobra -además- es carisma?  ¿Arremangarse la camisa?
 
Pero, seré curioso, habría dicho Mario Benedetti. Observando a la distancia, debo comentar que todos traemos una agenda personal. En mi caso, desde que yo recuerdo, siempre he sostenido que la vida es primera persona. 
 
En este contexto es que vemos un sutil jaloneo al interior del PLAN C, con dos visiones, que es bueno, pero si nos ponemos en plan “mood electoral”, ya vemos, que la guerra por los votos, incluso al interior de la 4T, es que, quien tenga más saliva tragará más sufragios.  
 
En 7 días, vimos agresiva a Cendy Robles en Azteca, versus la marca colectiva que le cobija; a Morena pintando su raya, exigiendo respeto y no agandalle al verde y al mismísimo verde haciendo la “malosa señal”. ¿A quién o a quiénes?
 
A ver Manuel Muñoz, a ver Eugenio, a ver Maki, algunos sí leemos, si estudiamos una carrera universitaria, y la señal que utilizan nos agrede, nos ofende. Retomo lo que ya le dije al dirigente del Verde Tamaulipas, pero que se lo guardó en la oscuridad. 
 
La V invertida no es la correspondiente a “vini, vidi, vici”. No es una señal roquera, es una señal que para los que sí tenemos un poco de lectura, es barato: “Váyanse al carajo”. Esa V invertida y por la edad de los postores, no abona. 
 
Que alguien les explique para que no exhiban una carencia preparación académica. La V de la Victoria con la palma al frente es poderoso símbolo de fuerza y empatía.
 
Hacerlo al revés y hay demasiadas fotos y videos, es algo muy distinto en muchas culturas. Sí, ya sé que no estamos en Europa y que va dirigida a la naquiza, que por cierto la imita, sin tener sentido histórico.  
 
Apuesto que no la van a ajustar, y que el “digitus impudicus, se mantendrá. Pero cada vez que veo una foto, me dicen a mí, le dicen al Presidente, le dicen a sus adversarios. ¿Métanselo? Pero bueno, que le vamos a hacer, en estos tiempos de ocurrencias similares, de las que piensan que una rolita y unos tenis fosfo, les van a entregar La Presidencia. 
 
Personalmente, creo que definirá la contienda, la narrativa, la estructura, el orden, el rigor, el trabajo sostenido, la voz, el contacto directo, el carisma y el enseñarlos a votar; pero nunca las ocurrencias, y la semiótica mal utilizada que solamente degenera: Se tenía que decir y se dijo.  
 
Por cierto, poco importa, para eso están “los genios” a quienes se les tiran los millones, para que les aplaudan y les sigan la corriente. 
 
Ojo, no significa lo anterior, que vayan a perder, pues finalmente, como sostengo, la incultura acumulada no tiene límites y es de centurias. Total, Dios siempre tiene la razón. 
 
No son Churchill…
 
Lo mejor de cada casa…
 
Y en el mismo territorio, por supuesto que llamó la atención la reunión que EH, en CV, hasta donde se dieron cita centenares de políticos, la mayoría priístas, incluso muchos arrepentidos, panistas y/o morenistas de ocasión. 
 
Solamente les decimos que vació literal el Consejo Político Estatal del CDE tricolor y que únicamente les faltó la presencia de Paloma Guillén, a quien se le doblaron, pues juró y ya pasó. En el PRI hay una abierta erosión en su militancia. 
 
Y por lo mismo, siempre reconoceremos la valentía de quedarse de Arturo Núñez, Pedro Luis Coronado, Ramiro Ramos, Luis Enrique Arreola. Saben cuál es su destino y no se rajan. 
 
Eso sí, me gustaría tener una cámara oculta para saber si votan, por el PRI y su violador PAN; o si de plano les dan cosquillas y votan por el verde de su amigo, ex gobernador. 
 
Nostra política: El nada santo del político inglés. Winston Churchill sostenía. “El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que él predijo”.

jeleazarmedia@gmail.com.       
@JEleazarAvila

COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: Jamlet Política - Métanselo: el travieso rockstar
Jamlet Política - Métanselo: el travieso rockstar
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVgnGo_tcKOBKGfXzIVMekee2zCSJt7DTCqAhAiucO0j5P0xWQGCSFGmOJ9ewMAUrPGnHv_DFmg3naiPL-d_pNtCCMaNadkAjpbmtWsZV_c86QoSLLGKgcq9oP8hryudPRCFe3yAWBGp4K-WQniOxoVV4BYXjQ8KDquhovQcaqbgPu7WiYT8ZEmyc8q9OG/s16000/Eleazar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVgnGo_tcKOBKGfXzIVMekee2zCSJt7DTCqAhAiucO0j5P0xWQGCSFGmOJ9ewMAUrPGnHv_DFmg3naiPL-d_pNtCCMaNadkAjpbmtWsZV_c86QoSLLGKgcq9oP8hryudPRCFe3yAWBGp4K-WQniOxoVV4BYXjQ8KDquhovQcaqbgPu7WiYT8ZEmyc8q9OG/s72-c/Eleazar.jpg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/jamlet-politica-metanselo-el-travieso.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/jamlet-politica-metanselo-el-travieso.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content