Jamlet Política - Sobresaltos y democracia en tiempos de Gattas…

Por J. Eleazar de Ávila Con lo que ha pasado en Matamoros, lo de Reynosa, lo que venga en Victoria. Las nuevas generaciones se estresan; sin...


Por J. Eleazar de Ávila

Con lo que ha pasado en Matamoros, lo de Reynosa, lo que venga en Victoria. Las nuevas generaciones se estresan; sin embargo, lamento decirles que por la edad, lo que pasa en Morena sucedía con suficiente regularidad en el PRI de los setenta, los ochenta y los noventas. 
 
Eran tiempos de bravura y democracia, de tomas de partido, incluso de delegados retenidos, de aventones, de mentadas, de menta y finalmente de soluciones, de unidad. 
 
Así que tranquilos, que finalmente lo que sea, sucederá, siempre pensando en el cómo es que Morena llegó hasta aquí. Si se trata de lo nacional, es evidente que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hace muchos meses que no sería reelecto y que, en cambio, tenía a sus corcholatas. 
 
Si se trata de Tamaulipas, la referencia es Lalo Gattas, quien, en 20 de abril del 2023, sostuvo: “Me voy a reelegir, estamos haciendo lo correcto, estamos gobernando bien, de la mano del Gobernador, haciendo los mega proyectos que no se habían hecho en décadas”. 
 
Y en este sentido, hay encuestas como Electoralia, quien le considera con los datos demoscópicos como el favorito de la sociedad. Y por ello se manifiesta tranquilo, esperando que, igual que ya sucedió en el sur, en NLD, en Matamoros, en Río Bravo y en Reynosa, en la capital, los datos le confirmen en su clara aspiración -viernes o sábado-. 
 
Y mientras aprieta sus esfuerzos mejorando los servicios públicos y en cada oportunidad, colocando su marca al lado del gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien por cierto, es anfitrión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en actividades de salud, seguridad, pero en lo que llama la atención, es en la realización de conferencia cotidiana conocida como La Mañanera. 
 
Y en este contexto, dos puntos interesantes. Primero, que con su visita, por supuesto, que reitera la confianza que tiene con el jefe del Estado en Tamaulipas, que la entidad y el Dr. Américo Villarreal es de los gobernadores favoritos y que todo aquel ruido de ausencia en el Segundo Informe se ha disipado. 
 
Así que la lupa está encendida con foquito y todo para esperar datos, y seguramente una apología de AMLO para su amigo AVA, con temas que sí están permitidos por la autoridad electoral, que es el evaluar asuntos prioritarios como la salud y la seguridad.
 
Por eso la reunión planteada en pre agenda sobre la seguridad, y la que estaría programada sobre los avances del IMSS Bienestar. Así que todos atentos, en la expectativa, que de las elecciones, a bajarle dos rayitas, que los caminos siempre conducirán al escritorio político del Jefe Local. 
 
Y en este sentido, la lógica, el librito, indica que pasados los eventos con el Presidente, Mario Llergo continuará su trabajo de develar todo lo pendiente con Tamaulipas, donde destaca por supuesto que la sede de los poderes locales, además de otras municipalidades, evidentemente estratégicas. 
 
Posdata: Que tipo de tenis utiliza Luis Torre, que a decir de la encuestadora Electoralia tiene un 1 %. Creo que tiene que cambiar de chanclitas. 
 
¡Ups! No es mala fe en contra del equipo de JC Zertuche, y de tantos amigos que consideran cobijados en una buena marca, pero les tenemos noticias, el futuro promisorio que muchos ven en Movimiento Ciudadano se atora cuando quienes les guían son ancianitos mentales.  
 
Y de esta manera no hay forma de que logren un futuro cierto, medible, eso sí, son expertos en alboroto y redes sociales; sin embargo, la premisa es sencilla, un “like” no es un voto.  
 
Pero no hay de otra y no hay de otros… No somos Dinamarca. 
 
Del cuarto piso.- Los perros son el mejor amigo del hombre y en este sentido reconozco el esfuerzo que realiza Christian Gamaliel Azúa Flores, alumno de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, como entrenador de caninos. 
 
Él avanza en el adiestramiento canino, mejorando   habilidades de asistencia médica canina, primeros auxilios y técnicas de bomberos. Junto a su colega Vladímir Mendoza, mantienen el programa de entrenamiento con habilidades prácticas, pero además con sentido de comunidad y compromiso cívico entre los estudiantes.
 
Nostra política: "Hablando de política y canciones, solo por intrigar aquí la de Rubén Blades. “El borracho está convencido, que a él el alcohol no le afecta en los sentidos, por el contrario, que sus reflejos son mucho más claros y tiene más control". 
 
“Por eso, hunde el pie en el acelerador y sube el volumen de la radio para sentirse mejor, bien chévere y, cuando la luz cambia a amarilla, las ruedas del carro chillan y el tipo se cree un James Bond”. 
 
Correo: jeleazarmedia@gmail.com.       
Twitter. @JEleazarAvila

COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: Jamlet Política - Sobresaltos y democracia en tiempos de Gattas…
Jamlet Política - Sobresaltos y democracia en tiempos de Gattas…
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3bD4yWWgs6VPqlbOK5Q-rUO5a_Hj7dgxqJblPDZYYbw_uv_Knw2FtPaCBqbT-6H3xDTgT676C1WZGWToMbXi30kVvuqV7Y3LdQhqAWiwmIg59ApKSPD6XKSsL-SE-EJ-gStmh5OcYE33dFrASG_Brv-ZFhWIAQhlB6JhrkPQ2NxGj8ZxEU3bSRnikD8YF/s320/Eleazar.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3bD4yWWgs6VPqlbOK5Q-rUO5a_Hj7dgxqJblPDZYYbw_uv_Knw2FtPaCBqbT-6H3xDTgT676C1WZGWToMbXi30kVvuqV7Y3LdQhqAWiwmIg59ApKSPD6XKSsL-SE-EJ-gStmh5OcYE33dFrASG_Brv-ZFhWIAQhlB6JhrkPQ2NxGj8ZxEU3bSRnikD8YF/s72-c/Eleazar.jpg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/jamlet-politica-sobresaltos-y.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/jamlet-politica-sobresaltos-y.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content