Tómelo con Calma

Conferencia de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano   Por Fernando A. Mora Guillén   Iglesia Católica advierte intervención en C...

Conferencia de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano

 
Por Fernando A. Mora Guillén
 
  • Iglesia Católica advierte intervención en Comicios.
  • Crece el número de pacientes con problemas mentales.
  • Altas temperaturas en el país.
 
Este inicio de semana se emitió el pronunciamiento “Por el bien de México, primero la democracia, y el estado de derecho”, mediante el cual la jerarquía católica advierte que el peor de los escenarios en el actual proceso electoral, es que el crimen organizado, y grupos de la delincuencia, intervengan en la elección presidencial.
 
Luego del exhorto que lanzaran los obispos el pasado 22 de febrero, llamando a la Sociedad Civil, a participar anteponiendo un compromiso por el bien común, pugnan este fin de semana, porque prevalezca la verdad:
 
“Nos dirigimos al pueblo movidos por nuestro compromiso y amor a nuestro país, para ofrecer palabras de aliento, advirtiendo el riesgo que implica el avance de la delincuencia organizada en nuestro país”.
 
La Conferencia del Episcopado, espera que el proceso electoral 2024 “sea un ejemplo de civilidad, a la altura de la cultura democrática, que los mexicanos hemos ido construyendo y perfeccionando en las últimas décadas”.
 
Tómelo con atención.- Tras la pandemia por COVID en nuestro país, al igual que en otras naciones, se ha registrado un notable incremento en problemas de salud mental. Esto sin duda ha ido escalando, convirtiéndose en un problema de salud pública. La situación se agrava cuando desde 2019, el Sector Salud, limitó los tratamientos psiquiátricos, en los esquemas de atención.
 
La escasez de medicamentos, y la falta de presupuesto, fue forzando a las familias a retirar a sus pacientes de los centros de atención psiquiátrica del sector salud, como si al ignorar la problemática, la misma fuera a desaparecer, las autoridades han ido ignorando las demandas de atención a miles de pacientes. Hoy en día es uno de los rubros en los que se marca el descuido y la falta de interés de las autoridades del sector salud.
 
Tómelo con interés.- El final del periodo invernal, sorprendió a las autoridades y a la población, sin medidas para soportar la ola de calor, que a más de un mes del inicio de la primera, marca un febrero sin precedentes en cuanto al calor.
 
2023 rompió un antecedente histórico, como el año más caliente, lo que se tradujo en el arribo de un huracán categoría cinco, un monstruo llamado “Otis”, al pacífico mexicano.
 
Ahora se presagia un 2024 de altas temperaturas, que generará mayores enfermedades, y una crisis que podría traducirse en incendios forestales, y otros muchos daños al medio ambiente; sin embargo las autoridades de CONAGUA, y Protección Civil no tienen un plan emergente de ayuda a la población, y mucho menos han difundido un plan de prevención que sería urgente, ante los escenarios que se prevén a partir del inicio de la Primavera en unas semanas más.
 
Twitter: @Fernando_MoraG
Facebook: Fernando Antonio Mora
 
*Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana.
 
*Socio Fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo.
 
* Presidente de la Fundación Fernando Mora Gómez por la Libertad de Expresión.


COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: Tómelo con Calma
Tómelo con Calma
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7ZYdo6YAGBXqGbIdNznAxfYsLqodpXUk9OBWGbwtdOANWJF8i_ZP94W-BhS2OSBEnRjwSOJmXxMz0SFPZJoTLaPI1FlZYezCERwqnurt2Xi6cj6fNC3Z64MMWFv4IgSCuIr-9YcLbbaKmENC_o8t3R3YEAbexH8p6AvTB4w6oH2xnStxmjwDzpg_enalX/s320/CEM.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg7ZYdo6YAGBXqGbIdNznAxfYsLqodpXUk9OBWGbwtdOANWJF8i_ZP94W-BhS2OSBEnRjwSOJmXxMz0SFPZJoTLaPI1FlZYezCERwqnurt2Xi6cj6fNC3Z64MMWFv4IgSCuIr-9YcLbbaKmENC_o8t3R3YEAbexH8p6AvTB4w6oH2xnStxmjwDzpg_enalX/s72-c/CEM.jpeg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/tomelo-con-calma.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/tomelo-con-calma.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content