¡Ya basta!

Por Fernando Schütte Elguero En nuestro país seguimos viviendo una ola de violencia exacerbada y una inseguridad generalizada que nos ob...


Por Fernando Schütte Elguero

En nuestro país seguimos viviendo una ola de violencia exacerbada y una inseguridad generalizada que nos obliga a vivir en una sociedad que desconfía de todo y que ha decidido dejar de emprender negocios y de invertir.

Nos queda claro que los gobiernos no están preparados para enfrentar la crisis de inseguridad y que frecuentemente son cómplices de la delincuencia. Como lo mencioné en mis anteriores colaboraciones la violencia crecería de manera exponencial debido a las próximas elecciones, hoy estamos siendo testigos de la injerencia de la delincuencia organizada en el proceso electoral, los grupos criminales negocian con los candidatos y en ocasiones con los partidos políticos para obtener prebendas e imponer personas que o bien sean parte de la delincuencia organizada o bien acepten corromperse, para mí no hay diferencia.

Las carreteras del país cada vez son más peligrosas, algunos municipios son impenetrables ya que están tomados por gente armada, las fronteras tienen dueños y lo sabe la autoridad aunque no hacen nada. Manifestantes que destruyen propiedades y quebrantan la ley, pero la ley es letra muerta.

Jueces que liberan delincuentes, funcionarios del ministerio público que se corrompen para favorecer a una parte, cárceles con niveles inhumanos de hacinamiento y llenas de inocentes, casi todos pobres.

Balaceras por todo el país y muertos de gente perteneciente a la delincuencia, pero también de personas inocentes.

Políticos más preocupados por legislar en favor de minorías que en atender a la gran mayoría que exigimos seguridad.

Estamos llegando al punto que cualquier dictador desearía, poner orden mediante una ley marcial en donde se termine con las garantías individuales, permitir una política de balazos y abrazar el autoritarismo como única manera de pacificar el país.

A Nayib Bukele, le funcionó muy bien para ganar la presidencia lo que en Nueva York hizo la política de Cero Tolerancia iniciada por Rudolph Giuliani, quien fuera alcalde de esa otrora peligrosa ciudad.

En el caso de El Salvador, Bukele fue más allá sin importarle los convenios internacionales en materia de derechos humanos, mismos que en México tienen una pésima reputación, quienes conocen muy bien ese camino son los delincuentes y no los ciudadanos que todos los días sin extorsionados por policías en las calles de nuestro país.

Me parece que ¡ya basta de que las autoridades soslayen el gravísimo problema de la inseguridad!

Es verdad que las causas de la inseguridad son multi factoriales, pero a estas alturas ya no es un tema de sociología, sino de justicia.

Los políticos hablan de que los homicidios van a la baja, el año pasado 2023, fueron 30,500, hasta hace unos días en el 2024 llevamos alrededor de 3,000 homicidios, el gobierno presume una victoria pírrica, además no podemos olvidar que a las cifras de asesinatos, se deben sumar las de los desaparecidos que es una forma de esconder la realidad.

Ni las iglesias, ni las Ong’s, ni el dinero repartido a los jóvenes como una política social disuasiva, terminarán con el fenómeno de inseguridad y violencia, solo cabe esperar que se transforme el poder judicial y las fiscalías y un político que se atreva a poner orden en todo y en olvidarse de andar abrazando criminales, capaz de meterlos a la cárcel y de enfrentarlos a balazos, muy triste pero no hay de otra.

@FSchutte

COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: ¡Ya basta!
¡Ya basta!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg61ZvoBvHE7xELcrY-YmE_-7WSVH0o3W2jgm2Z4JqFsnjdCRXq71KwMHaPaLCie5TTiSeHF2NUgerhQ_cNMcimOpVZ_Hr9ejXtfKjcBlB13CWn5iYPB26MIxZSICIVaYSdQwG587tHKpfosNm5ikzltY3PpTmSFTOobYEoDKG6jUlBs25QAdp9hCUxR3Ew/s1600/FERNANDO%20SCHUTTE.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg61ZvoBvHE7xELcrY-YmE_-7WSVH0o3W2jgm2Z4JqFsnjdCRXq71KwMHaPaLCie5TTiSeHF2NUgerhQ_cNMcimOpVZ_Hr9ejXtfKjcBlB13CWn5iYPB26MIxZSICIVaYSdQwG587tHKpfosNm5ikzltY3PpTmSFTOobYEoDKG6jUlBs25QAdp9hCUxR3Ew/s72-c/FERNANDO%20SCHUTTE.jpg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/ya-basta.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/03/ya-basta.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content