Urge Brugada avanzar en una revolución administrativa en la CDMX

  La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo  que el actual andamiaje jurídico de la administración pública es obsoleto, por lo que requi...


 

La candidata a la Jefatura de Gobierno dijo que el actual andamiaje jurídico de la administración pública es obsoleto, por lo que requiere una reforma que involucre a los tres niveles de gobierno. 

Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, afirmó que es urgente avanzar en una revolución administrativa en la Ciudad de México que permita consolidar el desarrollo de gobiernos honestos y transparentes, luego de acompañar a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, en la presentación de su eje de gobierno “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto”.

Brugada Molina señaló que el actual andamiaje de la administración pública está sostenido en un marco jurídico obsoleto, heredado de anteriores gobiernos priistas, caracterizados por la corrupción y la opacidad, por lo que, dijo, es necesario generar en lo inmediato una reestructuración para la gestión de gobiernos honestos y democráticos.

En ese sentido, la aspirante capitalina por Morena, PT y PVEM aplaudió los compromisos y propuestas presentadas por la Dra. Claudia Sheinbaum en materia de reformas administrativas para el fortalecimiento de la participación democrática de la ciudadanía y la construcción de gobiernos honestos.

La propuesta de la Dra. Claudia Sheinbaum está dividida en ocho acciones; crear la Agencia Nacional Anticorrupción, reforma constitucional para garantizar el derecho a un buen gobierno libre de corrupción, combate a la corrupción como política de Estado, acuerdo nacional por el derecho a una buena administración, diseño de la Secretaría de Función Pública, combatir la corrupción en seguridad y justicia, contratación transparente y estrategia anticorrupción.

En su presentación, la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, se refirió a Clara Brugada como ejemplo palpable de una servidora pública honesta, como ya lo demostró en Iztapalapa, y que representará un gobierno honesto al frente de la Ciudad de México.   

A su vez, Clara Brugada, manifestó su interés en las propuestas presentadas por Sheinbaum Pardo, y llamó a hacer un análisis de ellas para coadyuvar en su implementación, ya que es urgente esta revolución administrativa que modifique la gestión pública con la participación de los tres niveles de gobierno, indicó.

“Creo que urge una gran revolución administrativa, que modifique la forma de cómo gestionamos los gobiernos democráticos y honestos, que significa transformar los controles obsoletos que no ayudan a tener una política administrativa eficiente”, afirmó.

Indicó que una revolución administrativa en la Ciudad de México significa desechar los procesos viejos para construir nuevos, que garanticen la eficiencia y la transparencia en el ejercicio del gasto público, es decir, “cómo podemos ejercer el gasto y garantizar candados sin que te limiten ejercerlo, pero cuiden de que haya honestidad, ese es el punto”.

La presentación ampliada del eje de gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, “Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto”, estuvo a cargo del coordinador del plan de gobierno, Juan Ramón de la Fuente, y del coordinador del eje de gobierno honesto, Javier Corral. Además estuvieron presentes el director del Instituto de Formación Política de Morena, Rafael Barajas “El Fisgón", así como la Dra. Muna Dora Buchain, integrante del plan de gobierno.


COMENTARIOS

Nombre

AIFA,1,Campaña política,12,CDMX,9,Ciencia,2,Ciudad de Mexico,4,Clara Brugada,4,Claudia Sheinbaum,2,Corrupción,1,Critica,1,Cultura,1,Desarrollo,1,Economía,13,Edomex,1,Elecciones,42,Estados,9,EUA,1,Fuerza y Corazón,1,Gobernadora,1,Guanajuato,13,Guerrero,1,INE,1,Internacional,9,Libia,1,Morelia,1,Mujeres,1,Nacional,53,Opinion,11,OPINIÓN,41,PARTIDOS POLITICOS,1,PEMEX,1,PoderJudicial,1,Politica,10,Política,36,Portada,88,Proceso electoral 2024,6,Querétaro,2,QuintanaRoo,2,Religión,1,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,4,Tiempo de mujeres,1,Tragedia,3,Veracruz,9,Verzcruz,1,Viral,9,Xóchitl Gálvez,2,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: Urge Brugada avanzar en una revolución administrativa en la CDMX
Urge Brugada avanzar en una revolución administrativa en la CDMX
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFHBLwD4o0LMVjTsWFrdLFVngPctspoPQGrkH5rHpuBN8eBQmUoAz_IOPXtdaGP5DvxiOcb2ItekJ3AHLnTaQZHq1mj7KITL9m4FAYQZnizVzulBkSpCtDltA8i5_K7KaBdp1sDhVbvX2hh5-6Xou_qExONwExk9tCKyAhIwI83QWOkfxRQhaCZwNwINsN/s16000/GKGnTmJWMAEwAg8.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFHBLwD4o0LMVjTsWFrdLFVngPctspoPQGrkH5rHpuBN8eBQmUoAz_IOPXtdaGP5DvxiOcb2ItekJ3AHLnTaQZHq1mj7KITL9m4FAYQZnizVzulBkSpCtDltA8i5_K7KaBdp1sDhVbvX2hh5-6Xou_qExONwExk9tCKyAhIwI83QWOkfxRQhaCZwNwINsN/s72-c/GKGnTmJWMAEwAg8.jpg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/04/urge-brugada-avanzar-en-una-revolucion.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/04/urge-brugada-avanzar-en-una-revolucion.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content