La economía mexicana demuestra gran fortaleza.- Ramírez de la O

  El Secretario de Hacienda y Crédito Publico, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la economía mexicana ha demostrado gran fortaleza, du...



 

El Secretario de Hacienda y Crédito Publico, Rogelio Ramírez de la O, afirmó que la economía mexicana ha demostrado gran fortaleza, durante su participación en la Reunión Anual de Consejeros Regionales de BBVA.

“No es exagerado decir que, en el caso de la política más básica: la fiscal y la monetaria, se observan desviaciones muy grandes de una tendencia central entre economías de importancia sistémica. Y más aún, en las políticas comercial, de energía o impuestos”, explicó el funcionario en su conferencia sobre perspectivas económicas.

Relató que esta administración ha aplicado políticas desde su llegada en 2018, todas consistentes y todas pertenecientes a un marco, en respuesta a las condiciones muy particulares de México.

Explicó que el sustento económico de la administración se basa en cuatro pilares fundamentales. El primero es el fortalecimiento de los ingresos familiares, particularmente de los hogares con menores ingresos y más vulnerable a fluctuaciones, con el incremento en el salario mínimo de más de 70 % en términos reales, la eliminación de prácticas de subcontratación y los programas de apoyo para grupos vulnerables.

Aseguró que hoy la tasa de crecimiento del consumo es 4.3%, superior al promedio histórico de 2.6%.

Señaló que el segundo pilar es una política de desarrollo regional con fuerte inversión pública en proyectos que aumentan la conectividad y la eficiencia en el traslado de productos, es decir un sostén de mayor productividad. A la inversión pública le sigue la inversión privada.

El tercer pilar, agregó el titular de la SHCP, son las políticas de empuje de oferta, (supply side), dando certidumbre a la renovación de nuestros acuerdos comerciales, e intervenciones oportunas ante emergencias, con otros países, el régimen impositivo como el PACIC, que contienen impactos inesperados y desfavorables.

El último pilar es un balance fiscal razonable y sostenido, ligado a un nivel sostenible de deuda pública sobre PIB, explicó.

De esta manera, dijo el Secretario Ramírez de la O, con ello se refuerza la estabilidad y confianza para atraer inversiones, mantener el acceso de crédito y salvaguardar nuestra prosperidad futura.




“La economía mexicana es hoy más resistente a retos provenientes del exterior que lo que era hace algunos años, por ejemplo, la gran inflación, aunque breve de 2022-23, la ola proteccionista en el comercio mundial, la renegociación del TMEC o el aumento tan abrupto de la tasa de interés del FED.

“En los últimos tres años, el crecimiento económico de nuestro país ha estado por encima de su promedio histórico y ha superado las expectativas de analistas y participantes del mercado”, afirmó el Secretario de Hacienda.

Estimó que para este año y el siguiente, anticipa que esta dinámica positiva se mantendrá. Esto, por el espacio que aún tiene la economía para recuperar la tendencia previa a la pandemia, y la adición de capacidad física de producción, y el impulso generado por la relocalización de empresas.

COMENTARIOS

Nombre

Análisis,1,CDMX,12,Corrupción,1,Cultura,1,Economía,14,Edomex,1,Guanajuato,14,Guerrero,1,Internacional,7,Morelia,1,Nacional,52,Opinión,53,Perfil,1,Política,61,Portada,87,Querétaro,2,Quintana Roo,2,Reportaje,4,Salud,1,Seguridad,4,Sonora,5,Tamaulipas,3,Veracruz,10,
ltr
item
Alcaldes y Gobernadores: La economía mexicana demuestra gran fortaleza.- Ramírez de la O
La economía mexicana demuestra gran fortaleza.- Ramírez de la O
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNQSvrJuTPMo42LPfbq6aIc53jO-fv3H_2wgoWgn0zxR0Dx2nM9qKgQVkfqHkhlWMNBEUyMw4ai8eYIJ6DJK4ECV_WFYrmzFUQBKgFX2mC8mcpKDDNmjRBhMN0fV8bWe8ZJV4svCjWLSojDa-OI7LxLFlQwk_BgGlTgR7OpVKuwfp47t_mUExt-TaxCbeA/s16000/WhatsApp%20Image%202024-05-08%20at%2008.41.21%20(2).jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjNQSvrJuTPMo42LPfbq6aIc53jO-fv3H_2wgoWgn0zxR0Dx2nM9qKgQVkfqHkhlWMNBEUyMw4ai8eYIJ6DJK4ECV_WFYrmzFUQBKgFX2mC8mcpKDDNmjRBhMN0fV8bWe8ZJV4svCjWLSojDa-OI7LxLFlQwk_BgGlTgR7OpVKuwfp47t_mUExt-TaxCbeA/s72-c/WhatsApp%20Image%202024-05-08%20at%2008.41.21%20(2).jpeg
Alcaldes y Gobernadores
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/05/la-economia-mexicana-demuestra-gran.html
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/
https://www.alcaldesygobernadores.mx/2024/05/la-economia-mexicana-demuestra-gran.html
true
3920879744763106477
UTF-8
Cargando todas post Ningun resultado Ver todo Lee más Replica Cancel reply Borrar Por Casa PAG POSTS Ver todo TE RECOMENDAMOS Resultado Archivo Buscar Todos los post Not found any post match with your request Inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content